Una luz de esperanza - World Vision Guatemala

DOÑA LILI, JUNTO A SU HIJA KARLA, PARTICIPA EN LOS GRUPOS DE AHORRO COMO PARTE DE LA IMPLENTACIÓN DEL MODELO “MEDIOS DE VIDA SEGUROS” DE WORLD VISION.

Yepocapa es una de las comunidades de Chimaltenango que se encuetra al pie del Volcán de Fuego. En este lugar vive Doña Lili, junto a su hija Karla de 7 años de edad, quien participa en los grupos de ahorro como parte de la implentación del modelo “Medios de Vida Seguros” de  World Vision.  

La familia de Doña Lili es de escasos recursos, por lo cual forma parte de estos programas y talleres de autoayuda que le han ayudado a mejorar su calidad de vida y la de su familia. Desde que  comenzó a participar en estos programas, se ha sentido motivada para emprender su propio negocio y participar en las capacitaciones sobre manejo de aves y elaboración de concentrado artesanal.

“Yo empecé con 12 pollos de engorde, los crié y vendí para invertir en la compra de más aves. Desde ese entonces nuestra vida ha cambiado, estoy muy contenta y motivada para seguir con este emprendimiento y apoyar a mi hija Karla con sus estudios, ahora está cursando el segundo año de primaria.  Otro de mis objetivos es seguir con la crianza de pollos criollos y de engorde y poder ampliar mi negocio. Gracias por darnos una esperanza, para nosotras es otra oportunidad. ¡Muchas gracias!», concluyó Lili.

  

Artículos relacionados

viernes 06 de octubre - 2023

De la adversidad al Éxito Laboral

El empleo Digno es parte esencial del desarrollo y bienestar de las personas, conoce las historias de impacto de tres personas que participan en el programa de ACNUR y World Vision

miércoles 10 de mayo - 2023

Una luz de esperanza - World Vision Guatemala

Doña Lili, junto a su hija Karla, participa en los grupos de ahorro como parte de la implentación del modelo “Medios de Vida Seguros” de World Vision.

lunes 11 de septiembre - 2023

Sheyla: un ícono del empoderamiento infantil en Guatemala

Explora el empoderamiento en Guatemala con la historia de Sheyla, una joven que, con el apoyo de World Vision, lidera cambios significativos en su comunidad.